Santiago – Coyhaique – La Junta

Tras aplazar el vuelo tres días porque las heridas de los molares aún no sanaban bien, la etapa de viajes ha comenzado al fin. El primer tramo, dentro de Chile, al sur de mi país, la Carretera Austral.

Inicialmente debía partir en Puerto Montt pero debido al atraso, el recorrido comienza desde Coyhaique.

El vuelo salió aproximadamente a las 7:30 am desde el aeropuerto de Santiago. En estos instantes que vuelo ya sobre la Patagonia se vuelve agobiante pensar en el número de veces que estaré en este mismo escenario , en distintas partes del mundo, entonces viene una de las primeras lecciones de esta etapa: “Estoy aquí y existe el ahora. Todo lo demás escapa a mi control y todo aquello que hoy cabe en el ahora es nuevo, ya no forma parte de mis rutinas y por tanto, requiere de toda mi atención. Hoy el potencial está en este instante, en este momento”. Y en el hoy, en el ahora, sólo veo nubes. Volamos sobre nubes, volamos bajo nubes y pequeñas turbulencias que sacuden levemente el avión, así lo dejan en claro.

10:10 am ya estamos aterrizando en Balmaceda y ya comienzo a ver la tierra abajo nuestro “Cielos cubiertos” dijo el piloto, “Temperatura 15ºC”.

Bajando del avión encuentro de inmediato un transfer que por $5000 (CLP) me lleva hasta Coyhaique. Es domingo y todo está cerrado, o casi, farmacias abiertas, un par de cyber y uno que otro lugar para comer. El primero, menú de almuerzo por $6.800 (CLP): Crema de verduras, carne de cordero y papas, el postre es cerezas. No incluye bebida por lo que el almuerzo será de $10.000 CLP. Paso.

Camino  por la plaza donde están los típicos puestos de artesanía, camino un poco más por el pueblo y encuentro un pequeño café: sandwich de carne con agregado $3.000 CLP, té con sabores $1.000 CLP. Definitivamente mejor opción, a pesar que quedé en shock al ver en mi plato dos mini sandwich poco más grande que un par de canapés. Ok, exagero, pero tampoco tanto. De todas maneras el Café Camello Patagón estuvo de lo más confortable. Estuve poco más de hora y media leyendo junto a mis minisandwich y mis dos tazones de té con sabor a naranja.

A las 15:00 hrs en punto llego al terminal de Coyhaique el bus que por $10.000 CLP y tras 6 horas de viaje por un increíble camino entre lagos y bosques frondosos, me llevó hasta el pueblo de La Junta. No, no por la Junta de Gobierno, sino por ser un punto de encuentro tras la Confluencia de los ríos Palena y Rosselot.

21:00 hrs con un tanto de hambre y otro poco de frío llego finalmente a La Junta donde me reúno con mis padres para continuar hacia el Puerto Raúl Marín Balmaceda después de nuestra noche acampando en este lugar.

 

Anuncios

3 comentarios en “Santiago – Coyhaique – La Junta”

  1. Gracias querida jany y no te canses de compartir asi vamos viajando contigo achoclonados. y gozando con las lindas fotos como esa que llega al corazonny hace presente nuestro querido sur de chile.
    Y eb medio de tanta felicidad un avemaría, por la familia de Don adrian que sufre la partida repentiva de su pequeña Carla de tres añitos.
    un fuerte abrazo y descansen tanto cuerpo como el alma. PAZ Y BIEN CHAO CON TODO CARIÑO DESDELINDEROS. XTYFMM

    Me gusta

  2. La junta es hermoso…haber sabido que irías te recomendaría pasar y hablar con los chicos del hotel alto Melimoyu, para que conversaras y fueras a subir el volcán melimoyu…jeje

    abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s